si comes coes, comes bien

:: Página principal > Vídeo

Vídeo

Transcripción del vídeo:

MARIBEL BOTELLA GISBERT:

Hace más de treinta años se llevó a cabo una idea tan sencilla y, a la vez, tan responsable, como la de poner una olla a cocer lentejas para servirla a un grupo de escolares; por supuesto, las lentejas eran castellanas y, para que fueran perfectas, no se cocían con agua, si no con caldo..., un caldo que se ha ido cociendo a lo largo de los años, poco a poco, a fuego lento, muy lento pero seguro.

MAXIMILIANO BOTELLA GISBERT:

Desde 1978, COES se posiciona a la vanguardia de la restauración colectiva, dando el máximo de calidad y cariño tanto en la selección de los alimentos como en el arte de cocinarlos y, por supuesto, en el trato personal.

VOZ EN OFF:

Disponer miles de menús simultáneamente sólo es posible siguiendo un proceso de elaboración metódico y a partir de una planificación rigurosa. Además de tener presentes los valores nutricionales de cada plato, COES se preocupa de que nunca se repita el mismo menú a lo largo del mes, ni siquiera una pieza de fruta en la misma semana.

Pero la planificación, necesita apoyarse en algo más, en la calidad de la materia prima: los alimentos.

Verdura y fruta llegan a COES cada mañana, procedentes en su mayor parte de la provincia de Alicante: Torremanzanas, Villena, Muchamiel...

Se trata siempre de frutas o verduras de temporada que son preparadas y tratadas en salas refrigeradas, especialmente dedicadas a ello.

En COES se recibe la carne y el pescado en piezas enteras, y es aquí, en cuartos fríos y bajo un estricto control sanitario, donde son fileteadas y preparadas para su elaboración posterior en la cocina.

MARIBEL BOTELLA GISBERT:

COES fue la idea de Max Botella, su fundador, que traspasó el saber culinario de alta gama de varias generaciones, al servicio de colectividades y comedores escolares. Nosotros recogimos el testigo y, día a día, hacemos más grande a COES. Por eso, hoy, son miles las personas que saborean de la misma manera nuestras puras recetas.

VOZ EN OFF:

La cocina alcanza la máxima actividad a las nueve de la mañana. A esta hora, ollas, freidoras y hornos cocinan una media de ocho mil menús casi simultáneamente. Porque en COES se trabaja con línea caliente, todo se cocina en la misma mañana, para un consumo inmediato. Nada se prepara o se guarda para el día siguiente.

Además, los expertos en alimentación de COES preparan menús específicos para casos especiales, como los celíacos o los diabéticos.

COES delega a laboratorios externos la realización de análisis clínicos y bromatológicos que certifiquen la total ausencia de bacterias, dando plenas garantías de higiene a sus platos.

Una vez preparados los menús, una flota de vehículos los transporta en contenedores isotermos, especialmente diseñados para alimentación, hasta colegios, empresas u otros centros de destino. La ubicación de COES dentro del casco urbano de Alicante y muy cerca del acceso a la autovía A7 permite que los platos se cocinen tan sólo minutos antes de servirse en las mesas.

MAXIMILIANO BOTELLA GISBERT:

En COES estamos al día de todos los cambios y necesidades de nuestra sociedad en materia de alimentación. Por eso proporcionamos la máxima transparencia en información y servicio a todos nuestros clientes.

MARIBEL BOTELLA GISBERT:

Nuestras instalaciones son únicas en la provincia de Alicante; en ellas aplicamos cada día experiencia y futuro. Por eso podemos decir: "Si comes COES, comes bien".

Sello otorgado por AENOR. Empresa certificada en seguridad alimentaria. UNE-EN ISO 22000

© COES COMEDORES ESCOLARES
C/ Dr. Isidoro de Sevilla, 72 (P. Ind. Rabasa) · 03009 Alicante · Tlf. 965 10 45 34 · 965 10 06 48 · Fax. 965 10 65 32

Página mantenida por JASBAT : Servicios informáticos