si comes coes, comes bien

:: Página principal > Servicios > Centros educativos

Servicios

Centros educativos

Especialistas en menús,
para gente menuda

COES, como empresa decana en alimentación para los escolares, tiene un objetivo prioritario:

Ofrecer y fomentar el consumo de una dieta equilibrada, saludable y de alta calidad educando el paladar del comensal día a día y aportándole los nutrientes necesarios para su actividad diaria.

Esto lo conseguimos aplicando:

  • Menús variados durante todo un mes, sin repetición de platos, elaborados conforme al análisis y asesoramiento de nuestros profesionales en nutrición y sobre todo por nuestra experiencia.
  • Preparación de los platos con texturas y aspectos organolépticos atractivos al comensal.
  • Un servicio de comidas recién cocinadas.
  • Consumo de fruta fresca en el postre.
  • Combinación, tanto diaria como semanal, de los alimentos menos atractivos para los más pequeños consiguiendo su apetencia y consumo.
  • Seguimiento y control de la aceptación de los platos por los comensales, así como de las raciones recomendadas para cada tramo de edad.
  • Controles de calidad y control higiénico sanitario diario de nuestros menús y servicio.

COES garantiza para el escolar una dieta segura encaminada a educar su paladar

En esta tarea no debemos estar solos.

Además de tomar como base la pirámide alimenticia, conocemos y tenemos en cuenta todas las recomendaciones hechas por las instituciones en materia de alimentación infantil.

En todas ellas, el trabajo para una correcta alimentación y para crear buenos hábitos alimenticios en el niño en su etapa escolar es tarea conjunta entre:

Centros educativos, Coes y familia

Esta tarea vinculada se consigue a través de la información y comunicación continua que desde COES prestamos a nuestros clientes.

Nosotros, como empresa de gestión íntegra de comedores escolares, creemos que es necesario conocer, tanto por la familia del comensal, como por el centro escolar, las bases de una buena alimentación infantil:

  • El desayuno del escolar no sólo es indispensable antes de iniciar su jornada educativa, sino también es muy importante aportarle diariamente el 25% de la energía diaria que necesita Se debe incluir como mínimo: lácteo, fruta y cereales, complementándolo con el almuerzo que el niño toma en el recreo del colegio. 
  • Conocer el menú diario del comensal: para esto mensualmente entregamos el menú donde detallamos, al máximo, la composición de cada plato así como su valor energético. Con esto, pretendemos informar a los padres para que la elaboración de las cenas en casa sean equilibradas a la comida del mediodía.
  • La merienda debe seguir siendo acorde con la dieta diaria del niño y servir como refuerzo de la educación del escolar en el consumo de fruta natural, en pieza o en zumo.
  • La cena debe seguir pautas de alimentación similares a las de la comida del mediodía, siempre utilizando raciones más pequeñas pero que continúen educando su paladar y el gusto por los alimentos sanos.

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia

Esta responsabilidad nos hace estar muy pendientes de todos los centros que gestionamos; tanto en comida transportada como en cocina "in situ", nuestra atención es personal y directa con el cliente, atendiendo sus inquietudes y propuestas encaminadas a una gestión óptima del servicio del comedor escolar.

Para ello ponemos a su disposición nuestra experiencia y la materializamos en:

  • Charlas informativas para padres y madres de los comensales.
  • Los "desayunos COES", en los que le invitamos a conocer nuestro trabajo visitando nuestras instalaciones.
  • Jornadas para pequeños, en las que, mediante una visita guiada a nuestras instalaciones, los alumnos del centro pueden "degustar", entre ollas y hornos, el mundo de la cocina recibiendo una charla formativa sobre "la necesidad de su buena alimentación".

Todo un conjunto de actuaciones destinadas para los centros educativos, aportando la máxima transparencia a nuestros clientes en el servicio que ofrecemos.

Destacamos

  • Anuncio de TV
  • COES TIENDA
  • COES Visión
Sello otorgado por AENOR. Empresa certificada en seguridad alimentaria. UNE-EN ISO 22000

© COES COMEDORES ESCOLARES
C/ Dr. Isidoro de Sevilla, 72 (P. Ind. Rabasa) · 03009 Alicante · Tlf. 965 10 45 34 · 965 10 06 48 · Fax. 965 10 65 32

Página mantenida por JASBAT : Servicios informáticos